domingo, 16 de diciembre de 2012

Capitulo 16


-¿A Las Vegas? -suelto una carcajada- ¿Y qué haréis allí, ir de casinos?
-Claro que no. Iremos al Stratosphere, pero por la noche saldremos a liarla -dice Natasha.
-¿No te convence? -dice Megan, dandole un sorbo a su cafe.
-A ver, no está mal, pero no me apetece ir. Además, iréis con alguien vosotras y yo para estar sola, paso de ir.
-Traetelo -me dice Natasha-, así no estarás sola.
-¿A quién?
-Joder, Alice, pensaba que eras más lista. ¿Qué te ha hecho este fin de semana para que estés tan ida? Eh... -dice Natasha, pegándome golpecitos con el codo.
-Ah, Alex. Pues...
-¡Sí! -dice ella sin dejarme decir nada- Mañana se lo pedirás. Y si no quiere, te vienes de todas formas, hace tiempo que no hacemos nada juntas. Sólo vendrá un amigo mío, con Megan no irá nadie.
-Menos conmigo, eh -le dice Megan.
-¿Cómo que menos? Si no te lanzas a por Mathew, pues son las consecuencias. ¡Te lo quitarán cómo no te espabiles!
-¡Pero si pasa de mí! -dice Megan haciendo gestos con las manos.
-Hombre, es que haces que pase de ti.

Yo las veía y me reía. Las quiero mucho a estas dos. Son dos gemelas guapísimas. Tienen los ojos de un color verde muy clarito, el pelo de color negro azabache y dos preciosas sonrisas. Las diferencio porque Megan tiene una peca por abajo del ojo izquierdo y Natasha no tiene ninguna. Tienen dos años más que yo.

-Nat, ¿un amigo tuyo? ¿Desde cuando tus "amigos" se vienen de viaje contigo?
-Larga historia, primita...
-Es su novio -se ríe Megan.

Recogemos y nos pasamos lo que queda de mañana por el centro comercial. Fui a la tienda Apple a mirar los móviles, me encanta el iPhone nuevo, pero cuesta una pasta seguramente. Seguiré buscando. Mi HTC está en las últimas, por eso lo quiero cambiar. A lo mejor tengo dinero suficiente del que me dieron en mi cumpleaños. Bah, ya vendré otro día.
Cuando salimos del centro comercial nos vamos a casa de mi abuela a comer y demás.
El domingo no hago nada importante, me voy de comida con amigos de mis padres. Vaya mierda. Yo estuve con el móvil hablando con amigos y mis locas primas.

Cuando despierto el lunes me cuesta bastante. Dios mío, que frío. Ha refrescado un montón. Voy al baño y luego voy al vestidor, haber que me pongo hoy. Vaqueros y... ¡Argh! No hay ninguna camiseta que pegue con estos pantalones, mierda. Salgo del vestidor y voy hacia el estudio de mi madre. Cojo una camiseta de manga de tres cuartos de encaje azul turquesa. ¿Desde cuándo tiene esta ropa mi madre? Será su nueva temporada. Voy hacia mi habitación a cambiarme y... ¿Y esa sudadera? No es mía, además es bastante grande. Ya sé de quien es. Me la pondré haber si se da cuenta.
Llego al instituto y me encuentro a Sam, a Tara y a Erica apoyados en la pared al lado de la puerta. Cuentan algo interesante las chicas, porque nunca se ve a Sam tan callado.
-Hola -digo cuando llego. Sin respuesta, no contestan- Hola... -repito.
-¿Desde cuándo sales con otro? ¿Y con Mike, desde cuándo?
-¿Qué? -¿está de broma? No me gustan este tipo de bromas- ¿Yo con otro, con Mike? ¿Es broma verdad?
-¿Entonces cómo es que está en una revista? Sale Mike diciendo que tu le has roto el corazón y bla, bla, bla... Y que estás con otro.
-¿Revista? ¿Cual? ¿La tienes? -Tara asintió con la cabeza y me la da- A ver.

"Mike Stan rompe con su chica. ¿Cuernos?
El otro día le hicimos una entrevista al actor Mike Stan sobre la nueva película que rodará. Y... ¡Le conseguimos sacar algo de vida privada! Tiene novia. Bueno, tenía.  Sí, ¡cómo lo oís! ¿Quién podría dejar a este guapetón? Pues la ex del actor era nada más y nada menos que la hija de la famosísima diseñadora Caroline Boucher, ¡Alice Lekker! Tenemos algunas fotos que confirman la infidelidad por parte de esta. En la pagina siguiente las podéis ver las fotos. Se ha buscado un buen fichaje. Mike, nos cuenta de que está muy dolido y que le ha hecho mucho daño: "Tengo bastantes mensajes suyos en el móvil pidiéndome perdón, diciendo que fue un tonto error, pero no sé si perdonarla. Creo que pasaré de pagina, no quiero a nadie así." Y así lo veis, pobrecito, estaba destrozado. [...]"

Cuando lo acabo de leer me doy media vuelta y lo busco. No está. Si lo veo se la carga.
-¿Algo que decir? -dice Sam- ¿Lo sabe Alex?
-¿Alex? ¡Qué va a saber él! ¡Si ni siquiera es verdad! Mirad las fotos, ¿a quien se parece este? Joder, que esta foto es del otro día. Alex y yo salimos por fuera y nos encontramos con el imbécil de Mike que no sé que hacia por ahí, seguramente nos hizo la foto.
-Es verdad, este es él -dice Erica, que aún no había dicho nada.
-Así que cuando veáis a Mike, me avisáis que le diré un par de piropos -digo. Ellos se ríen. De repente alguien me abraza por los hombros y me da un beso en la mejilla. Yo me giro y le doy otro en los labios, él se separa un poco y me sonríe. Yo le saco la lengua, estoy demasiado cabreada para sonreír.
-Ya sé que me echabas de menos, pero no hace falta que te cabrees, que ya me tienes aquí -me río y le empujo un poco, que hace que tropiece un poco y caiga con la espalda apoyada en un árbol.
-Imbécil -nos reímos y él me coge por la cintura y me acerca más a él- No estoy cabreada por ti, ¿crees que me podrías cabrear tú? Es el imbécil de Mike, que ya la ha liado otra vez.
-¿Qué ha hecho?
-Luego te lo...
-Alice, Mike viene hacia aquí - dice Erica.
-Entonces, avísame cuando pase y dime si mira hacia aquí y dime su reacción-digo girándome. Me vuelvo a girar hacia Alex y le dedico una sonrisa malévola. Cambio de tema-. Mis primas se van a Las Vegas y me han dicho que vaya... -espero respuesta pero no la obtengo, ¿en que está tan concentrado?- Y, seguramente iré. Pero me aburriré ya que ellas se llevan a un "amigo"... ¿Te vienes?.
-Pero si sois tu y tus primas, yo no pinto nada con vosotras. Sois familia, sois chicas. Si estaréis de compras y cosas de esas. No me apetece ir, además tenemos muchos exámenes y...
-Que mentiroso eres. ¡Si eras tu el que me decía el otro día que pasase de los exámenes! Solo porque te pegó un calentón... Si no quieres ir dime que no y punto. No me cabrearé. Pero no me digas mentiras, que sabes que no me gustan.
Él se empezó a reír. Mucho.
-Claro que quiero ir, tonta. Era para ver que decías -y me abraza. Me separo un poco de sus brazos, le sonrío y le doy un beso.
-Alice, ahora pasa, está por el árbol. Y ahora os mira -le alzo el pulgar. Cojo del cuello a Alex y le acerco hasta mi. Más besos. Lo hago aposta por Mike. Bueno, de todas formas le daría el beso sí o sí a Alex. Este dura 2, 4, 6, ¿10 segundos? Él se separa y me mira extrañado.
-¿Y esto?
-Si no querías me lo podrías haber dicho antes.
-No, no -se ríe y vuelve a mirarme extraño-. Me voy a empezar a cabrear, te queda mejor mi ropa que a mi.
-A si que te has dado cuenta...
-La estaba buscando esta mañana.
-Luego te la doy, que ahora está calentita.
-Hombre, no te diría que te la quitases aquí en medio -nos reímos y el timbre suena. Fuimos hacia dentro-  Me has de contar lo de Mike y sus movidas.
Se lo voy explicando hasta que llego a mi taquilla y él se va a la suya. Tiene clase de Francés y yo de Español. Bah, vaya mierda.
Cuando llegamos al comedor, esta petadisímo, como siempre que nos hacen salir tarde de plástica. Llego a la mesa donde están Tim, Emily, Tara y otros, menos él. Me saludan y siguen hablando de lo que sea. Yo busco a Mike por todo y, ahí está.
-¿Le pregunto a saco lo de la revista o me hago la buena al principio?
-Hazte la buena -dice Emily-, pero no te pases.
-Sí, sí, sí.

Voy hacia donde está él y me siento a su lado.
-Hey Mike, ¿qué tal?
-Bien, ¿y tú?
-Perfectamente. He oído que vas a grabar una peli nueva, ¿cuál?
-Colgados, una romántica.
-Ah, guay. Y... - ya se me nota un poco el tono de enfadada- ¿no te han llamado para hacer ninguna entrevista ni nada?
-Sí, concretamente, una solo. Por ahora -me guiña un ojo.
-¿Y qué es lo que más te ha costado contestar?
-Si..., me..., gustaba..., quien la dirigía -dice, poniéndose nervioso.
-¿No te han preguntado nada más?
-No - hala, no aguanto más. Me levanto, le cojo del pelo y me lo llevo hasta la salida. Paso por la mesa donde estaban sentados mis amigos y Alex ya está ahí. Mientras paso, me agacho y le doy un rápido beso en la mejilla y sigo caminando.  Le llevo delante de los baños y ahí le suelto. Oigo a gente que me sigue-.
-¿Pero que haces descerebrada? -me chilla, tocándose la cabeza.
-¿Cómo que no te preguntaron nada más? -Ignoro su pregunta- ¿¡Ligas conmigo y luego me mientes!? ¿Pero qué te has creído que soy? ¿Imbécil? Eso lo eres tú -le chillo. Abre la boca para contestar pero no le dejo hablar, yo sigo-. ¿Cómo que yo era tu novia y te puse los cuernos? ¿Con quién, listo? Es que, ¡encima te haces la víctima! ¿Qué te he dejado muchos mensajes en el móvil pidiéndote perdón y no sabes si me perdonarás? ¿A que juegas, subnormal? - estoy a punto de empujarle cuando me cogen.
-Shh, Alice, para. Quieta.
-Lo único que eres es un niño rico, consentido, que quiere llegar a ser mucho, pero a este paso no va a ser nada.
-Alice, yo no dije nada de eso -dice Mike, por primera vez.
-¿Vuelves a mentir? ¿Encima? ¿Pero a ti que te pasa? ¡Dime que sí, que lo hiciste y se acabará más pronto! Pero no me mientas, gilipollas.
-¡Eh! ¿Pero qué le haces? -me dice una chica, que debe ser una de sus amiguitas. Me da como un puñetazo y hace que mi parte derecha de la cabeza choque contra la pared-.
-No te metas -le digo. Me empieza a cocer el final de la ceja, por la sien. Algo empieza a caer por ahí. Me toco con la mano temblorosa y veo sangre. Me giro hacia Mike- Ya acabaré de hablar contigo, cuando me deje de sangrar la cabeza.
Me escabullo por la gente que se había amontonado ahí y me voy hacia el baño que está al lado de mi taquilla. Me miro en el espejo y veo que la sangre llega hasta el ojo, más o menos. Cojo un trozo de papel, lo mojo con agua y me intento quitar lo que pueda. ¡Cómo duele! Será... No me he fijado en quien era. Me estoy empezando a marear y la sangre no cesa. Iré a la enfermería. Entra en el baño Erica y me abraza.
-¿Estás bien?
-Fatal, acompáñame a la enfermería, que no creo que sepa llegar.
Me acompaña y ella se va a clase, ya que toca el timbre antes de que ella entre a la enfermería. Me hace preguntas como: que te ha pasado, quien te lo ha hecho, te encuentras bien, etc...
Dice que me vaya a mi casa y descansara. Pues eso. Me voy a mi casa y me quedo dormida en mi cama. No puedo apoyar la cabeza por la parte derecha, me duele mucho. Me ha puesto dos puntos americanos.
Me despierto y ¡son las seis y media! ¿Cómo he podido dormir tanto? Si eran las once y pico cuando me dormí... Cojo el móvil y miro todos los mensajes que me han ido dejando. Los intento contestar todos los que quiero, claro. Me voy a poner los zapatos, cojo una chaqueta y voy hacia abajo. Que hambre. Cojo un vaso, me pongo zumo y cojo unas galletas que hay por encima de la mesa. Cuando acabo, voy a saludar a mi madre, que está por ahí. Salgo de mi casa y me voy a la de delante. Toco el timbre y me abre la señora Knoffler.
-Oh, hola Alice. Pasa -le sonrío-.
-¿Está Alex?
-Sí, está arriba. Hace poco ha llegado y ahora se estaba duchando. Si no ha salido ya le quedará un poco. Sube a su habitación.
-Vale.
Subo a su habitación y él no está ahí. Me siento en su cama y miro un poco mi Facebook desde mi móvil. La puerta se abre de repente y aparece él, solo con los pantalones. Y su pelo moreno mojado.
-¿Qué haces aquí?
-Pues, he pensado: "Venga, voy a tirarme al vecino de delante", y aquí me tienes -nos reímos, me levanto de su cama y le abrazo-. No te hagas ilusiones, eh.
-Pues si no quieres que me ilusione, fuera. Vete -me empuja hasta un poco antes de la puerta y se sienta en la cama. Yo me quedo parada mirándole. Vale... No dice nada, solo me mira. Doy media vuelta para irme.